sábado, julio 15, 2017

# The happiness project

Cosas que hay que hacer aunque se esté jodío

1-. Maquillarse. Como una puerta. Y vestirse como p'a una boda. Es sorprendente el efecto que causa en uno sentirse presentable, cuidado y arreglado. Sólo por eso, te sientes ya de otra manera.

2-. Mantener el orden y limpieza. En el fondo, no es más que una muestra de respeto a ti mismo. Y no se está igual jodío en medio del caos que jodío en un entorno limpio, cuidado y agradable. Se está menos jodío. Y se ven las cosas más optimistas.

3-. Ir al gimnasio. Aunque sólo sea porque mientras te concentras en no romperte el cuello en esa postura tan retorcida de Yoga o en no sacarle un ojo con el churro a la vieja de al lado en el Aquafitness, no puedes pensar en lo jodío que estás. Además te cansas (puntos para dormir por la noche) y generas endorfinas, que sí o sí te suben el ánimo.

4-. Quedar con amigos. Cuantos más y más variados, mejor. Yo estos días he tirado de agenda y el efecto es mágico. No hay nada como hablar con otro ser humano para darte cuenta de que todos vamos en el mismo avión. A todos nos han tirado dentro y han cerrado con llave. Y no hay nada más mano de santo en esta vida que conectar y ayudarnos unos a otros.

5-. Seguir adelante con tus proyectos. Apretando los dientes, haciendo el pino o como sea. Y buscar la manera de disfrutar con ello. Recordar la suerte que tienes por tener la oportunidad de realizarlos. Algún día te darán un buen rédito.

6-. Escribir. O pintar. O cantar. Cada uno como se exprese. En mi caso, escribir, escribir, escribir. Catártico, oiga. 

7-. Cocinar y comer en condiciones. Otra muestra de respeto elemental a ti mismo. Y una de mis grandes asignaturas pendientes, by the way.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estás, cuéntame algo.

Follow Us @soratemplates